CÓMO CUIDAR TUS JOYAS Diminuta

Sabemos que cuando coges cariño a una joya, no te la quitas para nada 😉 Si haces como nosotras cuando te enamoras de una joya, ¡cuidado, es posible que pierda su lustre o se oscurezca!

Estas joyitas tan especiales llevan consigo un reflejo de la personalidad y necesidad de cada una. Por eso, es necesario saber cómo cuidarlas para que brillen lo máximo posible.

¿Cómo limpiar tus joyas de plata?  ¿Cómo hacer para que no se oscurezcan?

El motivo del oscurecimiento de las joyas es la oxidación,  ésta se genera como fruto del contacto de las joyas con ácidos.

Tenemos que evitar que las joyas se oxiden.

Causas de esta oxidación puede ser su contacto con ácidos (colonias) o con joyas de otro material, así como nuestro propio sudor, pues dado el PH de nuestra piel, las joyas de plata pueden llegar a perder su brillo.

Y además, las joyas también se oscurecen por no usarlas, así que ya sabéis 😉

Para cuidar tus joyas y evitar que pierdan su brillo tienes que:

  1. Guardar tus joyas en un lugar fresco y seco.

    Y si es hermético, evitarás la oxidación por el contacto con oxígeno.

  1. Evitar el contacto de tus joyas

    con cloro, sudor, perfume o sal del mar.

  1. No dejar joyas mezcladas con otras,

    pues se pueden rayar.

Por otro lado, ten en cuenta dónde las guardas, ya que la madera contiene ácidos.

La mejor opción es guardarlas individualmente en sus cajitas o bolsitas.

Diminuta, por ello, cuenta con una bolsita blanca de terciopelo, ayudando a guardar la joyita, ya sea para ir de viaje o para dejar en casa.

  1. Limpia tus joyas de plata.

Ya sea una vez cada dos o tres meses para que mantengan su brillo.

Sumerge las joyas en un bol con agua y jabón durante unos minutos (10 min.), frótalas suavemente con un paño de algodón y sécalas con un trapo o bayeta.

También venden productos específicos para limpiar plata en supermercados y tiendas especializadas (como el ‘algodón mágico’ de Mercadona).

Si tienes prisa un día, y no te da tiempo a  seguir esos pasos de limpieza, puedes optar por frotar cuidadosamente el Diminuta con agua y jabón.

  1. Organiza bien el joyero.

Muchas veces nos pasa que se rayan los colgantes… y desenredar cadenas es desesperante.

O también puede ocurrir que las joyas se ensucian con rapidez… Y esto la mayoría de las veces es por culpa de nuestra organización con las joyas.

Si quieres que tus joyas duren muchos años como el primer día sólo tienes que empezar a ordenar bien el joyero y  guardar las piezas correctamente.

Diminuta cuenta con la ventaja de ir acompañada de su saquito blanco, por eso no tendrás problemas a la hora ordenarlas. Además esta bolsita es muy útil y sencilla; la puedes llevar en el bolso, en la maleta e incluso ¡en el joyero! Está hecha de un material que protege la plata de Diminuta y la separa de las demás joyas, así como de la humedad.